MONITOREO AMBIENTAL

DESEO OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Si desea tener alguna información adicional o solicitud de servicio, no dude en contactarnos.

QUIERO ESTE SERVICIO

Monitoreo ambiental

En OGREEN contamos amplia experiencia en Monitoreo ambiental, con más de 300 servicios ejecutados en todo el país. Además, poseemos modernos equipos e instrumentación de alta precisión que nos permiten ofrecer la mayor confiablidad en las mediciones y toma de muestras durante el servicio para evaluar la calidad ambiental como la calidad de agua y la calidad de aire.

Para el ensayo y análisis de las muestras, trabajamos con organismos acreditados por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) o por alguna entidad miembro de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), con sede en territorio nacional.

Nuestro staff de profesionales con sólida formación y amplio conocimiento técnico y legal garantizan una adecuada interpretación de resultados considerando las múltiples variables identificadas durante la ejecución del monitoreo ambiental.

Contamos con acreditación ISO 45001:2018 y ISO14001:2015 que certifica la calidad de nuestro servicio.

Descripción del servicio

El monitoreo ambiental es una herramienta de planeamiento, investigación, control y vigilancia ambiental que comprende la recolección, el análisis, y la evaluación sistemática y comparable de muestras ambientales en un determinado espacio y tiempo; la misma que se realiza a efectos de medir la presencia y concentración de contaminantes en el ambiente.

Al mismo tiempo, el monitoreo ambiental forma parte de evaluaciones integrales de calidad ambiental, las cuales son más complejas, y permiten medir las tendencias temporales y espaciales de la calidad del ambiente, identificar fuentes contaminantes y medir los efectos de dichos contaminantes sobre los componentes ambientales (agua, suelo, aire, flora y fauna).

La empresa o proyecto que cuente con certificación ambiental tiene dentro de sus compromisos un programa de monitoreo ambiental cuya planificación y ejecución se puede mantener vigente antes, durante y después del tiempo de vida útil de la empresa o proyecto.

Todo monitoreo ambiental está sujeto a protocolos de monitoreo con criterios técnicos que estandarizan su ejecución a nivel nacional.

Servicios relacionados

  • Monitoreo de calidad de suelo y sedimentos
  • Monitoreo de emisiones atmosféricas
  • Monitoreo de efluentes líquidos
  • Monitoreo de ruido ambiental.
  • Monitoreo de Calidad de agua superficial y subterránea.
  • Monitoreo de Calidad de aire.
  • Monitoreo Hidrobiológico.
  • Monitoreo de Flora y fauna.

Cuenta con nosotros

En Ogreen te aseguramos la calidad de los muestreos y ensayos, los resultados obtenidos pasan por un proceso de análisis donde intervienen variables como las condiciones climáticas del entorno, inspección de fuentes de contaminación, incertidumbres, normativa sectorial para generar conclusiones y recomendaciones que ayuden al cliente a cumplir sus compromisos ambientales y estar cada vez más cerca del desarrollo sostenible.

Nuestra amplia experiencia te dará acceso a un asesoramiento completo y permanente con expertos que trabajarán junto contigo para cumplir efectivamente con su programa de monitoreo ambiental brindando recomendaciones oportunas para mantener sus resultados dentro de lo permisible y asegurando la conformidad con las regulaciones ambientales.

¡Contáctate con nosotros para poder asesorarte!

Nuestro especialista se comunicará lo más pronto contigo.