GESTIÓN DE RESIDUOS

DESEO OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Si desea tener alguna información adicional o solicitud de servicio, no dude en contactarnos.

QUIERO ESTE SERVICIO

Gestión de Residuos Sólidos peligrosos y no peligrosos

En Ogreen te ofrecemos el servicio de gestión de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos de manera integral. Somos una Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO – RS), registrada ante el Ministerio del Ambiente. Contamos con certificación ISO 9001:2015, ISO 45001:2018 y ISO 14001:2015, con alcance en el manejo de residuos industriales que garantizan la calidad de nuestras operaciones, y la confianza entregada por nuestros clientes para contribuir a la gestión integral de residuos sólidos en empresas de todos los sectores.

Descripción del servicio

Realizamos el manejo de residuos industriales no municipales, que comprende la parte técnica operativa de la gestión integral de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, involucrando alternativas de segregación y almacenamiento, así como el servicio de recolección, transporte y comercialización, priorizando destinos finales con fines de valorización y tratamiento, finalmente también se realiza la disposición final y destrucción de residuos en rellenos autorizados. También cubrimos otros procedimientos técnicos asociados a la gestión de residuos como la elaboración de declaraciones anuales de residuos sólidos ante el SIGERSOL, elaboración de planes de minimización y manejo de residuos, entre otros.

Los generadores son responsables por el manejo seguro, sanitario y ambientalmente adecuado de los residuos sólidos que se generan en el desarrollo de actividades extractivas, productivas y de servicios, OGREEN como empresa operadora de residuos sólidos brinda servicios de gestión y manejo de residuos sólidos no municipales de manera integral, logrando que nuestros clientes se conviertan en empresas con buenas prácticas en gestión de residuos sólidos.

Servicios relacionados

  • Alquiler de tachos y contenedores
  • Comercialización y valorización de residuos
  • Succión y transporte de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos
  • Recolección y transporte de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos
  • Recolección y transporte de residuos de IQBF
  • Disposición final de residuos sólidos y líquidos
  • Destrucción de residuos con o sin presencia notarial
  • Gestión documentaria de residuos sólidos (declaraciones anuales, expedientes de EO-RS, Planes de Minimización y Manejo de Residuos Sólidos)
  • Gestión de residuos biocontaminados*

*En la actualidad las medidas preventivas frente al COVID-19, ha causado que la generación de los residuos biocontaminados vaya en aumento, por lo que es muy importante la gestión de estos residuos. La gestión de residuos biocontaminados se ciñe a la gestión de residuos peligrosos no municipales que va desde la segregación en la fuente hasta la disposición final.

Frente a esta realidad, el Estado promulgo el Decreto Legislativo 1501 que modifica la actual ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos que obliga a que los generadores no municipales segreguen los residuos generados con el fin de garantizar su posterior acondicionamiento, valorización o disposición final; apoyando así a la mejora de la gestión de los residuos sólidos.

Cuenta con nosotros

En OGREEN contamos con una moderna flota vehicular operada por personal altamente especializado y con gran capacidad de respuesta a nivel nacional, que garantiza una atención oportuna y una rápida adaptación a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes. La ejecución del servicio es supervisada por profesionales con sólida formación y experiencia en gestión integral de residuos sólidos, además de líquidos, quienes trabajarán contigo para optar por soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible de tu empresa y a la economía circular del país.

Nuestros procedimientos de trabajo son rigurosamente respetados por el personal a cargo del servicio, generando la documentación necesaria para acreditar y sustentar que la gestión integral de los residuos sólidos de su empresa cumpla con las regulaciones ambientales vigentes.

Contamos con amplia experiencia y con un alto grado de compromiso hacia el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y el ambiente, cumpliendo para ello con altos estándares de seguridad para prevenir cualquier evento no deseado.

¡Contáctate con nosotros para poder asesorarte!

Nuestro especialista se comunicará lo más pronto contigo.