GESTIÓN AMBIENTAL

DESEO OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Si desea tener alguna información adicional o solicitud de servicio, no dude en contactarnos.

QUIERO ESTE SERVICIO

Gestión ambiental

En Ogreen, contamos con un equipo multidisciplinario de consultores ambientales para la evaluación de impactos ambientales, elemento fundamental durante el proceso para obtener la aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental (IGA), brindando la atención oportuna y necesaria ante cualquier requerimiento. La calidad de nuestro servicio está certificada por el ISO 9001:2015 y respaldada por la ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Descripción del servicio

Es la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental correctivo o preventivo para distintos sectores. El IGA es elaborado a partir de las definiciones o términos de referencia que plantea la autoridad competente responsable.

Te brindamos asesoría y acompañamiento durante todo el proceso, desde su clasificación ante la autoridad competente, a través de la Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP), hasta el desarrollo del instrumento ambiental requerido: Declaración de Impacto Ambiental, Estudio de Impacto Ambiental Detallado y Semidetallado (EIA-d, EIA-sd), en el caso de proyectos de inversión.

Asimismo, damos soporte y asesoría en proyectos ejecutados o en ejecución, elaborando, según el sector competente los instrumentos de adecuación correspondientes como Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), Declaración de Adecuación Ambiental (DAA), Declaración Ambiental de Actividades en Curso (DAAC), Actualizaciones a los planes de manejo ambiental, entre otros.

Para el caso de instrumentos de gestión ambiental aprobados, se realiza estudios de modificaciones de IGA e Informes Técnico Sustentatorio (ITS) para cumplir con las normativas vigentes.

Adicionalmente también contamos con experiencia en instrumentos de gestión ambiental complementarios como los Informes de Identificación de Sitios Contaminados (IISC), Planes de cierre y/o abandono, entre otros.

Servicios relacionados

  • Elaboración de instrumentos de gestión ambiental: correctivos y preventivos.
    • Registrados ante el Ministerio de la Producción.
    • Registrados ante el Ministerio de Agricultura.
    • Registrados ante el SENACE subsector de MINERÍA.
    • Registrados ante el SENACE subsector de HIDROCARBUROS.
    • Registrados ante el SENACE subsector de ELECTRICIDAD.
    • Registrados ante el SENACE subsector de AGRICULTURA.
  • Participación ciudadana: Talleres informativos, asambleas, etc.
  • Elaboración de expedientes ante DIGESA, MINAN.

Cuenta con nosotros

En Ogreen estamos comprometidos contigo para la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente. Ponemos a tu disposición a los profesionales especializados para garantizarte la correcta elaboración de tu IGA.

¡Contáctate con nosotros para poder asesorarte!

Nuestro especialista se comunicará lo más pronto contigo.