EMERGENCIAS AMBIENTALES

DESEO OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Si desea tener alguna información adicional o solicitud de servicio, no dude en contactarnos.

QUIERO ESTE SERVICIO

Emergencias ambientales

En Ogreen somos especialistas en la Atención de Emergencias Ambientales y remediación ambiental por contaminación ambiental de suelos y agua de río, contamos con una experiencia de más de 50 servicios realizados asociados a operaciones con hidrocarburos (crudo de petróleo, diésel, gasolina, nafta craqueada, turbo, etc.), concentrado de minerales (Zinc, Cobre, etc.), residuos industriales (aceites industriales, emulsiones, etc.) y otros materiales peligrosos (ácido sulfúrico, etc.). Además, contamos con cobertura de atención en todo el Perú.

La calidad del servicio es avalada por nuestra certificación ISO 9001:2015, para atención de emergencias ambientales en suelo y agua. Asimismo, contamos con las certificaciones ISO 14001:2015 y 45001:2018 en atención de siniestros por contaminación ambiental.

Descripción del servicio

Las emergencias ambientales son eventos que pueden causar daños al ambiente y a la sociedad. Pueden ocurrir por causas naturales como accidentes por factores climáticos, así como producto de fallos operativos, tecnológicos o de ingeniería. Ejemplos de emergencias ambientales son: Derrames de hidrocarburos, vertimientos no controlados de relaves, entre otros.

Sea cual sea el origen, la atención temprana de una emergencia ambiental es crucial para reducir el nivel de los impactos ambientales. Una emergencia ambiental crecerá en magnitud mientras más componentes ambientales se afecten: contaminación atmosférica, contaminación de suelos y cuerpos de agua, afectación al patrimonio y a poblaciones cercanas son escenarios muy comunes.

Las operaciones de primera respuesta determinarán si es necesario realizar actividades posteriores de remediación ambiental. Una buena atención de emergencias ambientales se conseguirá con buen plan de contingencias real y a la medida de la operación, plan que debe ser conocido por todos y cada uno de los involucrados.

Servicios relacionados

  • Respuesta ante derrames de materiales peligrosos: contención, diagnóstico.
  • Limpieza y descontaminación del área afectada.
  • Recolección, transporte, tratamiento y/o disposición final del material contaminado.
  • Trabajos de remediación en el suelo y agua.
  • Muestreos de evaluación de la calidad ambiental.
  • Informes y asesoría ante las autoridades competentes.
  • Asesoría en planes de contingencia.
  • Simulacros y entrenamientos.

Cuenta con nosotros

El cuidado y preservación del ambiente, es el objetivo principal de los trabajos de remediación ambiental en sitios contaminados, reducir los impactos ambientales, proteger a las poblaciones de la contaminación y evitar que el ambiente se siga deteriorando es el día a día de nuestros especialistas de remediación.

En Ogreen compartimos la idea que la participación activa de las comunidades en conjunto con nuestra tecnología y conocimientos técnicos son la clave del éxito para la recuperación de los sitios contaminados en el país. Por ello, te ofrecemos un servicio integral, nuestra división de Empresa Operadora de Residuos Sólidos, nos permite gestionar directamente los residuos sólidos generados en la emergencia ambiental. La Seguridad y Salud en el Trabajo es garantizada por nuestros supervisores especializados de nuestra división de Salud Ocupacional, y nuestra gestión social con las comunidades.

¿Su empresa ya cuenta con un respondedor ante una emergencia ambiental? ¿Cuenta con un Plan de Contingencia a la medida de su empresa? Contáctenos para evaluar su caso y ofrecerle la mejor alternativa.

¡Contáctate con nosotros para poder asesorarte!

Nuestro especialista se comunicará lo más pronto contigo.