Monitoreo Ocupacional , Gestión y Operaciones Ambientales, son Servicios Esenciales para el Sector de Hidrocarburos - Minería

El servicio de monitoreo ocupacional es esencial para las actividades mineras, ya que son un pilar para el desarrollo económico y social del país, son fuente de empleo y de oportunidades. Y es fundamental que estas actividades se desarrollen de manera segura y en responsabilidad con el ambiente.

Para ello, nuestro país cuenta con un Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería (D.S. 024-2016-EM), el cual tiene como objetivo principal  prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales en las actividades mineras promoviendo una cultura de prevención.

¿Cuál es la normativa vigente en cuanto gestión de seguridad, salud ocupacional (monitoreo ocupacional)?

Se tiene el Reglamento de Protección Ambiental y Gestión Ambiental del sector (D.S. 040-2014-EM) que busca asegurar que un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y que las actividades mineras se realicen salvaguardando el derecho de gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida.

En OGREEN te ofrecemos, a través de la certificación trinorma ISO 9001, 14001 y 45001, un trabajo de calidad, seguro y ambientalmente responsable en gestión de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental de sus actividades. Además, nuestra división de EO-RS asegura que los administrados puedan realizar una adecuada gestión de sus residuos sólidos peligrosos y no peligrosos.

Como consultora ambiental registrada ante el SENACE acompañamos paso a paso a que se cumplan correctamente los programas de monitoreo ambientales aprobados por la autoridad, a que obtenga las certificaciones ambientales de sus componentes a través de los distintos instrumentos de gestión ambiental disponibles.

Nuestra división de salud ocupacional aporta a una adecuada identificación de peligros, riesgos y controles a través de:

Los monitoreos de agentes ocupacionales como: agentes físicos, químicos, biológicos y ergonómicos y psicosociales

Asimismo, utilizamos equipos de monitoreo ocupacional modernos e intrínsecamente seguros, instrumentación específica y metodologías especializadas.

Nuestros especialistas se comunicarán lo más pronto contigo.