Monitoreo de la Calidad del Aire: Estaciones Meteorológicas

El objetivo fundamental de una las Estaciones Meteorológicas es el registro de valores de los elementos que constituyen variables importantes a considerar para un estudio de la calidad del aire o análisis de dispersión de contaminantes atmosféricos.

Así mismo las estaciones meteorológicas se utiliza para medir y registrar regularmente diversos valores meteorológicos para así poder establecer el comportamiento atmosférico en un tiempo y lugar determinado.

También, la mayoría de las estaciones meteorológicas tienen sensores especiales para medir una extensa variedad de parámetros como:

  • La presión atmosférica
  • La cantidad de agua por metro cuadrado
  • La humedad relativa del aire
  • La temperatura del punto de rocío
  • Las horas de luz solar, la radiación solar
  • La dirección del viento
  • la velocidad del viento
  • La temperatura del ambiente a distintas horas del día.

Beneficios del Servicio de Monitoreo de la Calidad del Aire

La mayoría de las estaciones meteorológicas se pueden automatizar para recibir los datos sin que el operador tenga que estar presente durante todo el periodo de medición, consiguiendo así los datos en tiempo real y evitando desplazamientos innecesarios.

De esta manera, el cliente obtiene pronósticos locales precisos con valores máximos, mínimos, promedios y gráficos para prácticamente todas las variables meteorológicas.

Las mediciones de los parámetros meteorológicos le permiten a todo titular, que tenga dentro de su programa de monitoreo ambiental el control.

Asimismo, vigilancia de la calidad del aire dentro de su área de influencia ambiental, orientar la interpretación sobre la dispersión, deposición y transporte de los contaminantes atmosféricos evaluados, sustentado técnica y objetivamente su comportamiento y origen durante el periodo de medición.

OGREEN ofrece el Servicio de Monitoreo de la Calidad del Aire

En OGREEN contamos con modernos equipos meteorológicos de alta precisión que nos permiten ofrecer la mayor confiablidad en las mediciones. Contamos con acreditación ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, con alcance en monitoreo ambientales como la medición de parámetros meteorológicos, garantizando con ello la calidad de nuestras operaciones y la confianza de trabajar con altos estándares de seguridad y protección ambiental para prevenir cualquier evento no deseado.

Nuestro staff de profesionales con sólida formación y amplio conocimiento técnico y legal aseguran una adecuada interpretación de resultados, trabajando junto a usted para cumplir efectivamente con su programa de monitoreo ambiental y brindando recomendaciones oportunas para mantener sus resultados dentro de lo permisible.

Contacte a uno de nuestros asesores para recibir mayor detalle y orientación sobre nuestro servicio de monitoreo meteorológico

2 Comments

  1. Banessa
    17 Agosto, 2020 Responder

    Interesante información sobre el servicio de monitoreo de la calidad de aire. Gracias

    • admin-ogreen
      17 Agosto, 2020 Responder

      ¡Gracias por escribirnos Banessa! Esperamos que sea de utilidad para ti.

Leave A Comment