Webinar de Huella de Carbono

El pasado 29 de octubre realizamos el webinar de Huella de Carbono y sus beneficios como indicador empresarial.

Estuvieron a cargo de nuestro especialista Ambiental José Reyes y la Ing. Caroline Henriquez de Mangle, en donde se hablaron de diversos temas en relación a la huella de carbono, como ha evolucionado a través del tiempo.

La importancia que ha tenido en estos últimos años no solo en materia ambiental, sino también como sociedad y económica.

¿Qué es la Huella de Carbono?

Según la Ing. Caroline de Mangle. “La huella de carbono es un indicador clave y estratégico para realizar acciones en pro y en mejorar de la sostenibilidad de nuestra empresa y de nuestra contribución y lucha al cambio climático”.

Antecedentes

En 1992 se realiza la convención marco de las naciones unidades sobre el cambio climático (CMNUCC) en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmosfera e impedir interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático.

Luego en 1997, se crea el protocolo de Kyoto, en Japón, en donde treinta países industrializados están obligados jurídicamente a cumplir objetivos cualitativos para reducir o limitar emisiones de gases de efectos invernadero. En este protocolo se estableció que en el caso de que un país sobre pase las cuotas puede comprarles unidades de bonos de carbono a países u organizaciones que emitan menos.

En el Perú se realizó la 20ª Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), en el año del 2014. En donde el resultado de dicha cumbre termino en que los países deberán fijar compromisos “cuantificables, ambiciosos y justos de reducción de gases de efecto invernadero”.

Descarga la presentación del webinar de Huella de Carbono y sus beneficios como indicador empresarial.

Puedes ver nuestro webinar de Huella de Carbono y sus beneficios como indicador empresarial, haciendo clic aquí.

En Ogreen ofrecemos el Servicio de Monitoreo de la Calidad de Aire

En OGREEN contamos con modernos equipos de alta precisión que nos permiten ofrecer la mayor confiablidad en las mediciones. Contamos con acreditación ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, con alcance en monitoreo ambientales como la medición de parámetros meteorológicos, garantizando con ello la calidad de nuestras operaciones y la confianza de trabajar con altos estándares de seguridad y protección ambiental para prevenir cualquier evento no deseado.

Somos una empresa que se preocupa por la conservación del ambiente.

Comunícate con nuestros especialistas.

Leave A Comment