¿Qué es un monitoreo de flora y fauna?

El monitoreo de flora y fauna consiste en registrar cualitativa y cuantitativamente las especies encontradas en el área de evaluación y/o estudio, con el fin de poder observar los cambios en las especies: distribución, diversidad, nuevas especies, entre otros.

Esta evaluación debe ser realizada en dos temporadas por año (temporada seca y lluviosa), es decir, en un intervalo semestral, que debe coincidir con las dos temporadas o con una diferencia no menor a tres meses entre ambas.

A partir de la información registrada se podrán tomar decisiones que prioricen la conservación de las especies encontradas.

El monitoreo de flora y fauna es fundamental en la elaboración de líneas bases de estudios ambientales (EIAsd, EIAd, DIA, PAMA); asimismo forman parte de algunos programas de monitoreo ambiental de aquellos proyectos emplazados en zonas que, colindan con áreas con presencia de diversidad biológica o especies amenazadas.

Ogreen ofrece una amplia variedad de estudios de evaluación biológica a nivel terrestre y acuático. Además, contamos con un staff profesional de alto nivel entre biólogos e ingenieros forestales.

Realizamos evaluaciones de flora y fauna de los diferentes grupos taxonómicos (avifauna, mastofauna, entomofauna, herpetofauna) acorde a la normativa actual vigente.

Contamos con experiencia trabajando en costa, sierra y selva. Nuestro alcance incluye la tramitación de los permisos de colecta, autorizaciones para pesca, entre otros.

Algunos de los servicios que ofrecemos son:

  • Monitoreos biológicos (se centra en evaluar el posible impacto generado por proyectos de distintos sectores).
  • Monitoreos hidrobiológicos.
  • Inventarios de flora y fauna de los diferentes grupos taxonómicos.
  • Monitoreos y censos de especies amenazadas de flora y fauna.

Comunícate con nuestros especialistas.

Leave A Comment