Servicios para el Sector Construcción: Gestión de Residuos Sólidos de Construcción, Salud Ocupacional, Monitoreos Ambientales y Ocupacionales

Características del Sector de Construcción

El sector construcción desempeña un rol fundamental en nuestro país, brindando los elementos básicos para garantizar el bienestar y la seguridad  de las personas, el óptimo desarrollo de proyectos públicos o privados y la protección del ambiente.

Asimismo, las actividades de construcción comprenden las obras de edificación nuevas, de ampliación, reconstrucción, refacción, remodelación, acondicionamiento y/o puesta en valor, así como las obras de ingeniería. Dentro de estas actividades se incluye también, la instalación de sistemas necesarios para el funcionamiento de una edificación u obra de ingeniería.

En tal sentido, OGREEN tiene amplia experiencia en este sector brindando servicios en gestión de residuos sólidos de construcción, saneamiento ambiental, monitoreos ambientales y ocupacionales.

¿Qué regulaciones tiene que cumplir el sector construcción?

La gestión ambiental en el sector construcción se encuentra regulada por normativas generales y sectoriales que tienen por objeto prevenir, controlar, mitigar y remediar los impactos ambientales negativos derivados de sus actividades (Decreto Supremo N° 015-2012-VIVIENDA y modificaciones).

Además, la adecuada gestión de residuos sólidos de construcción se encuentra regulada por el Decreto Legislativo N° 1278, el Decreto Supremo N° 003-2013-VIVIENDA y sus modificaciones.

Asimismo, la gestión de la seguridad y salud ocupacional en este sector se sostiene bajo diversos dispositivos legales, destacando las siguientes:

La Ley N° 29783 y la Resolución Suprema N° 021-83-TR, además de ejecutar sus actividades de saneamiento ambiental en base a lo establecido en el Decreto Supremo N° 021-2001-SA.

¿Por qué elegir los servicios de Ogreen: Gestión de Residuos Sólidos de Construcción, Salud Ocupacional, Monitoreos Ambientales y Ocupacionales?

Somos una Empresa Operadora de Residuos Sólidos registrada ante el Ministerio del Ambiente y contamos con amplia experiencia en el sector, con un alto grado de compromiso.

En OGREEN contamos con equipos de última generación, una moderna flota vehicular operada por personal altamente especializado y con gran capacidad de respuesta.

La ejecución de los servicios es supervisada por profesionales con sólida formación y experiencia en gestión de residuos sólidos de construcción, saneamiento ambiental, monitoreos ambientales y ocupacionales. En tal sentido, nuestros profesionales trabajarán contigo para optar por soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible de su empresa, la seguridad de sus trabajadores y la protección del ambiente.

Además, estamos certificados internacionalmente con la ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, garantizando con ello la calidad de nuestras operaciones y la confianza de trabajar con altos estándares de seguridad y protección ambiental para prevenir cualquier evento no deseado.

Nuestros especialistas se comunicarán lo más pronto contigo.