Sector Industria

Gestión Ambiental para proyectos del Sector Industrial

En Ogreen te ofrecemos el servicio de gestión ambiental para proyectos en el sector Industrial en el Perú.

Este rubro ha tenido un crecimiento destacado durante los últimos años, lo cual ha permitido aliviar sustantivamente las condiciones de vida de las personas. El crecimiento se ha sustentado fundamentalmente en la expansión de la inversión privada y en un entorno macroeconómico estable.

La industria en nuestro país ha pasado por una serie de etapas como consecuencia de los diferentes avances tecnológicos suscitados como: La Revolución Industrial, la invención de nuevas tecnologías y herramientas para el trabajo. Es por ello que, si a los impactos positivos de la industria en los ámbitos económico y social se le sumara un comportamiento ambiental responsable podríamos configurar un sector que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de manera sostenible.

Si bien el desarrollo de las actividades de la industria genera problemas de contaminación ambiental debido a la emisión de efluentes líquidos, emisiones gaseosas, ruidos y residuos sólidos, en OGREEN tenemos la solución para cada una de ellas.

¿Qué regulaciones tiene que cumplir el sector Industria?

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) es el ente rector del sector industria en el Perú. Las herramientas de gestión del sector es el Reglamento de Gestión Ambiental para la Industria Manufacturera y Comercio Interno (D.S. N°017-2015-PRODUCE y D.S. N°006-2019-PRODUCE).

La política ambiental del Sector Industrial Manufacturero tiene como propósito esencial lograr que el desarrollo de la actividad industrial manufacturera privilegie la prevención de la contaminación y la producción limpia, lo que lograría un cuidado adecuado del medio ambiente y en la salud humana, así como un incremento de su productividad y competitividad y por ende un mejor posicionamiento en el mercado; involucrando la participación concertada y equitativa de los actores relevantes tanto del sector público como del sector privado.

¿Qué ventajas competitivas ofrece OGREEN en el servicio de gestión ambiental para proyectos del sector industrial?

Somos empresa peruana con operaciones en todo el país que ofrece el servicio de gestión ambiental para proyectos en el sector industrial. También contamos con una reconocida trayectoria en el rubro de Gestión ambiental y ocupacional. Además, disponemos de una moderna infraestructura, flota vehicular propia y un sistema de atención al cliente las 24 horas del día.

Nuestro equipo de profesionales brinda a los clientes la mayor seguridad, calidad y seriedad en los servicios que presta, al contar con la certificación internacional de ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Nuestro servicio cumple con altos estándares de seguridad y la normativa actual vigente e incluimos la elaboración de informes que contienen la documentación sustentatoria del servicio..

En tal sentido, aseguramos la correcta gestión documentaria y ejecutamos protocolos de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en nuestras actividades.

Nuestro especialista se comunicará lo más pronto contigo.